lunes, 27 de abril de 2015

Sevilla guarda los lunares y volantes hasta el año que viene

Un año más la feria cerró sus puertas con los fuegos artificiales del domingo por la noche. Miles de personas pudieron observar como la semana más esperada por los sevillanos decía adiós hasta el año que viene con sus cohetes que duraron casi media hora desde su comienzo a las 12:00.


El barrio de Los Remedios descansa tras una semana de alcohol y ruido en sus calles, los servicios de Lipasam comienzan a retirar la basura que miles de personas han dejado en esta feria y las sevillanas guardan con tristeza sus trajes de flamenca hasta el próximo año, y en la recinto ferial empiezan a recoger las casetas, las atracciones de la calle del infierno, y los puestos de juegues y turrones.


Feria de Sevilla. PJM
Feria de Sevilla. PJM
Patricia Jiménez.

Fuentes

Pablo Jiménez (Camarero de la Feria de Abril)

domingo, 26 de abril de 2015

Llegada del crucero con 600 pasajeros a Sevilla

Crucero Braemar llegando a Sevilla. MARCELINO.
El buque de lujo Braemar ha atracado en el Muelle de las Delicias de Sevilla este mediodía a las 14.00 horas.

Ante la mirada de los muchos curiosos que se habían acercado al puerto hacía su entrada este crucero de lujo por el levadizo puente de las delicias. A bordo de él viajan 600 pasajeros y 390 tripulantes, lo que impulsará aún más la economía de Sevilla esta semana con la Feria de Abril.

Tras media hora de maniobras la tripulación terminaba de montar la pasarela de desembarque y comenzaban a bajar los turistas. Hasta el lugar se han desplazado reporteros de TV, fotógrafos, varios coches de policía y el idioma en el que se comunicaban con el capitán ha sido el inglés, a pesar de que la mayoría de los tripulantes eran de origen asiático.

El barco con 195 metros de eslora (largo) y 22,5 metros de manga (ancho) llegado de Alicante estará en la capital andaluza hasta el próximo lunes.

Marcelino Mora Valero.

Fuentes:
Braemar

martes, 14 de abril de 2015

Juanito Makandé llena el Athlantic Club

El cantante Juanito Makandé dio su último concierto en el Athlantic Club el pasado jueves 9 de abril, un local ubicado en la playa de Los Caños de Meca (Cádiz). El cantante llenó el lugar hasta tal punto que mucho de los invitados tuvieron que escuchar el concierto desde fuera.

Este artista en los últimos meses ha hecho más de cien conciertos por Europa presentando al mundo su nuevo su nuevo disco titulado 'Las canciones que escribí mientras volaba', todas compuestas por el cantante.




Juanito Makandé dando el concierto en Athlantic Club

A la gente les encanta el artista y ha obtenido bastante fama en muy poco tiempo, pasando de tocar la caja en un grupo como el de 'Los delinquentes' a seguir en solitario siendo un cantante reconocido primero por su tierra Andalucía y más tarde por todo España, dando conciertos incluso fuera como hizo el pasado mes en Londres.

La fama de Juanito puede deberse a la creación de un estilo musical propio, lo que él llama "flamenco under-ground salpicado de un funk andaluz", además de que compone canciones para que todos se sientan identificados (desde canciones románticas para su novia , la periodista Lorena Castell, hasta canciones para su propio perro).

En el concierto de la semana pasada cantó todas las canciones de su nuevo disco y muchas del anterior muy famosas como: 'Niña voladora', 'La llave', 'Cuchillos por el aire' y 'Arañando el aire' entre muchas otras.

Sin duda alguna, un concierto que sorprendió a todos por la naturalidad del cantante y por la cercanía que transmitía él y sus canciones.




Toda la información sobre sus próximos conciertos AQUÍ.

Fuente:
Ana Domínguez


domingo, 12 de abril de 2015

Así se celebra el Toro Embolao en Vejer de la frontera

El pasado domingo de Pascua cinco de abril tuvo lugar una de las fiestas más populares y tradicionales en Vejer de la frontera (Cádiz), el Toro Embolao. El acontecimiento, que se celebró en las calles centrales del pueblo, consiste en soltar dos toros por las calles, uno a las doce de la mañana y el otro a las cuatro de la tarde, mientras que varios voluntarios se meten en el recorrido con el objetivo de que el toro recorra todas las calles asignadas y separadas por vallas.


Monumento en la entrada del pueblo del Toro Embolao

El día anterior a este acontecimiento el Ayuntamiento organiza varios conciertos por el pueblo y es punto de encuentro para los jóvenes.

La calles de Vejer se cortan por murallas en las que detrás se coloca el resto de las personas para animar a los valientes que se atrevan a entrar. Vejer tiene el lujo de recibir a personas de todas partes, tanto de España como del extranjero. Una fiesta que hace que las calles del pueblo se invadan de personas con una alegría y gracias al tiempo que le acompañaba con un Sol estupendo.

Primer toro de las 12.00h

Segundo toro de las 16.00h


La gente viendo desde sus casas la fiesta

De la salida de los toros avisan con dos cohetes para que la gente se vaya preparando para correr o para mirar detrás de las murallas. Algunos con mucha suerte no les pasará nada, pero por desgracia a otros el toro les sorprende y le consigue atrapar con sus cuernos, como ha pasado este domingo con un joven que sin esperarlo el toro arremetió contra él y tuvo que intervenir la Policía para salvarlo, siendo trasladado al hospital con heridas no muy graves.

A la celebración, por supuesto, no podía faltar las fiestas de después de cada toro... El ayuntamiento de Vejer puso a tres DJs a lo largo de una de las avenidas principales con varias barras y camareros que hacía que la fiesta fuese mucho más amena. Allí todas las personas celebraban el acontecimiento bebiendo y pasándoselo en grande con amigos.

Celebración de la fiesta tradicional con jóvenes de todas partes disfrutando del día

No es hasta la Feria de Abril (que tendrá lugar el 16 de ese mismo mes) cuando sacrifican a los toros y se reparte la carne entre los que acuden allí como motivo de la inauguración de la feria, el Ayuntamiento invita en la caseta municipal al pueblo a un guiso elaborado con la carne de los toros.

Fuente: 
Ana Domínguez Maldonado