domingo, 7 de junio de 2015

Tradición de altura

La cucaña es una de las tradiciones más famosas de la ciudad sevillana, junto con la Semana Santa y la Feria de Abril. Esta costumbre consiste en trepar o escalar un poste de gran altura (de unos 5 metros aproximadamente) con la ayuda de los brazos y las piernas, hasta conseguir llegar a la cima y tocar bandera.

Poste del concurso que han de subir.
  Dicha tradición se ha ido expandiendo e incorporando en distintas regiones de España. El pasado sábado seis de junio se celebró esta festividad en la localidad extremeña, Berlanga (Badajoz).





Fue una gran competicion que recibió un alto número de concursantes y sobre todo un buen público, en el que no faltaba animación.

Camiseta con logotipo para los participantes
Los participantes se reunieron horas antes para celebrar una convivencia junto a sus familiares y amigos en la que no faltó comida y sobre todo diversión.

Algunos concursantes de la cucaña
Una vez acabado el almuerzo, los concursantes se preparan para la emotiva participación que van a realizar. Es un juego de diversión en el que lo importante es disfrutar de él y pasar un buen rato. Aunque también tiene su punto de rivalidad, ya que la persona que consiga alcanzar la bandera obtendrá un premio de quinientos euros y una cesta de alimentación en la que no puede faltar un buen jamón de pata negra.




Fuentes: 
- Ana Domínguez Maldonado

No hay comentarios:

Publicar un comentario