INICIO

martes, 9 de junio de 2015

Retratos en la memoria


Retrato Virgen de la Estrella
Así es como se ha nombrado a la nueva clase del taller de pintura y restauración de "El Restaurador". Es uno de los talleres de arte más importante que tiene nuestra ciudad. Se encuentra en la calle Jesús del Gran Poder.
                                                                                                 
Con motivos de su aniversario, se ha creado una clase de aprendizaje para todo aquel que esté interesado en este ámbito. Las clases cuentan desde pintura básica como es la acuarela, hasta actividades más complejas como es la pintura en óleo o la restauración de tapices y figuras.
La pintura en óleo es de las más complicadas en el ámbito artístico, ya que hay que saber aplicarla muy bien para que no haya confusiones ni se generen errores.


Realización de una imagen mariana
También tienen como función enseñar a realizar figuras de madera, desde la primícia, hasta dar un acabado bíblico a la imagen, ya que este taller solo realiza imagenes sagradas.

En sus clases se pueden ver los avances que puedes adquirir como artista. Los precios de las clases son muy económicos, siendo un abono de 35 euros al mes, una cantidad bastante asequible comparando calidad y precio.
Una de las primeras técnicas utilizadas es aprender a realizar retratos sobre la superficie de un papel. Esto hace que se adquiera soltura y confianza para poder enfrentarnos al lienzo.       



Fuentes:
- Ana Domínguez Maldonado


No hay comentarios:

Publicar un comentario